Hugo Martin Rodríguez Cáceres quedó imputado por homicidio simple con dolo eventual por haber atropellado y dado muerte a Leonardo Alarcón Quiroga y Santiago David Velázquez.
Pasan las horas y la consternación por la muerte de Leonardo Alarcón Quiroga y Santiago David Velázquez por la tragedia que provocó Hugo Martin Rodríguez Cáceres sigue sin desaparecer.
Lee más: El gobernador Alfredo Cornejo decretó duelo provincial por la tragedia vial en el Acceso Sur
En las últimas horas se conoció que el fiscal de Tránsito Fernando Giunta presentó cargos contra Rodríguez Cáceres por el delito de homicidio simple con dolo eventual en dos incidentes consecutivos.
El autor de la tragedia enfrenta la posibilidad de recibir una sentencia de hasta 50 años tras el cierre del proceso judicial, a cargo del fiscal Fernando Giunta de la Unidad de Tránsito del Ministerio Público Fiscal.
Con celeridad la fiscalía comenzó a interrogar a los primeros testigos, ocho personas que presenciaron los acontecimientos en tiempo real.
Simultáneamente, el abogado penalista Pablo Cazabán se presentó como defensor de Rodríguez Cáceres para representarlo durante el proceso penal.